jueves, 4 de diciembre de 2008

El abogado y cofrade José María Campos, pregonero de la Hermandad

.

En la noche de ayer el Cabildo de Oficiales elegía a José María Campos Casquet, como pregonero de nuestra Hermandad, cuyo acto, tendrá lugar el sábado cuarto de Cuaresma, día 5 de abril al finalizar el cuarto día de Quinario en honor de Nuestro Padre Jesús de Salud y Pasión en su Tercera Caída y no el Domingo de Pasión como venia siendo costumbre. Nuestro Hermano Mayor comunicó de inmediato la noticia a José María, aceptando este el nombramiento con sumo agrado. Otra novedad este año se producirá en la parte musical, que en esta ocasión correrá a cargo de la Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús, de Granada, quien como ya informábamos en días pasados será la que acompañe al Señor de Pasión en la tarde del Lunes Santo.

El pregonero

José María, de 43 años de edad, esta casado y es padre de dos niñas, ejerce la abogacía, especializado en la asesoría de empresas en material laboral, fiscal y mercantil, siendo en la actualidad Asesor jurídico del Colegio de Médicos de Almería y Administrador del Colegio de la Compañía de María. O.D.N.

Su vida cofrade la reparte entre sus dos hermandades de toda la vida, la de la Santísima Virgen del Mar, Patrona de Almería, y la de Nuestra Señora de las Angustias y Santísimo Cristo de la Buena Muerte, donde en la actualidad ejerce el cargo de Hermano Mayor.

Costalero que fue durante años de los pasos de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto de la Cofradía de Estudiantes, de la Virgen de las Angustias y del Cristo de la Buena Muerte y horquillero igualmente del paso de la Virgen del Mar. Simultanea ser capataz desde hace catorce años del paso del Santísimo Cristo de la Buena Muerte con ser el capataz también de la Santísima Virgen del Mar.

Como Pregonero cuenta con una dilatada experiencia, lo fue de la Semana Santa de Almería del año 2005 y también de las Hermandades de la Virgen del Carmen, Santa Cena y Estudiantes.

 
PASION - © Creación y diseño © fernando salas pineda. Administración n.h. Ricardo Salvador Moríñigo.
PASION - © basado en un diseño para Você