lunes, 6 de abril de 2009

LUNES SANTO: ESTACIÓN DE PENITENCIA

.

De los prolegómenos

Desde bien temprano permanecerá abierta la Iglesia de Santa Teresa para que los hermanos, fieles y devotos puedan rezar ante los pasos procesionales exornados para la Estación de Penitencia.

A las 12 del mediodía una representación de la Hermandad encabezada por nuestro Hermano Mayor, acudirá a la Iglesia Conventual de Santo Domingo de Guzmán, PP. Dominicos, O.P. Santuario de Nuestra Señora del Mar Coronada, Patrona de Almería, para rezar el ángelus, pedir por la buena marcha de la Estación de Penitencia y ofrendar un ramo de flores.

No se olviden comprar un cupón de la ONCE, dedicado hoy a Nuestro Padre Jesús de Salud y Pasión en su Tercera Caída.

De los Nazarenos

Hermano Mayor: Manuel Arqueros Cayuela
Diputado Mayor de Gobierno: José Luis López-Gay Belda
Capataz paso Cristo: Juan Sagredo Alonso
Capataz paso palio: Manuel Vicente Barranco Rodríguez
Vestidor: Juan Antonio Barrios Fenoy
Floristas: Rosa María Gúzman Bueno y Rogelio Fernández Alonso en el paso del Señor. Rogelio Fernández Alonso en el palio.
Nazarenos: 200 aproximadamente.

De los Detalles

Flores: Monte de iris morados y jarras de endrobio rojo y rosa en Señor. Endrobio y anthurium blanco en el palio.
Estrenos: Bordado de la bambalina delantera del paso de palio de los Talleres Bordado en Artesanía en oro de Manuel Solano Rodríguez; túnicas moradas con esclavina para el cuerpo de acólitos del taller de la Hermandad; marcha para Agrupación Musical Y le llaman Pasión, de José Manuel Sánchez Molero.

Se entregará un hermoso cuadro con los titulares al GIAL por las atenciones prestadas con la Hermandad año tras año a su paso por su sede de la calle Gerona.

Del acompañamiento musical

Música: Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús, de Granada, con el Señor y Banda de Música Santa Cecilia, de Sorbas, con la Virgen.

De los horarios e Itinerario

Salida: 19:45 horas
Estación en el Santuario de la Patrona: 21:45 horas
Entrada en carrera oficial: 22:15 horas
Salida de carrera oficial: 23:00 horas
Entrada: 00:45 horas

Itinerario: Iglesia Parroquial de Santa Teresa de Jesús. (19:45) Rafael Alberti, Aráez Pacheco, Artés de Arcos, Canónigo Molina Alonso, Plaza Emilio Pérez, Gerona, Álvarez de Castro, (21:45) Plaza Virgen del Mar, General Tamayo, (22:15) Paseo de Almería (23:00), Navarro Rodrigo, Rambla Obispo Orberá, Javier Sanz,, Javier Sanz, Rambla, Canónigo Molina Alonso, Rafael Alberti (00:45).


Con esta entrada hemos alcanzado el récord de visitas en nuestra Bitácora, con 353 registradas hoy Lunes Santo, día seis de abril

0 comentarios:

 
PASION - © Creación y diseño © fernando salas pineda. Administración n.h. Ricardo Salvador Moríñigo.
PASION - © basado en un diseño para Você