domingo, 10 de octubre de 2010

Entrevista a la Hermana Mayor

¿Como fué tu llegada a la Hermandad y como has llegado a ser Hermana Mayor?
El Domingo de Resurrección del año 1992, un reducido grupo de personas dimos el paso de constituir la asociación "Amigos de la Semana Santa" como camino para fundar una Hermandad, y de esa manera nació nuestra querida Hermandad de Pasión. desde ese momento he trabajado en todas aquellas tareas que han sido necesarias hasta llegar al momento actual, después de haber ocupado diferentes cargos en la Junta de Gobierno, tomé la decisión, arropada por miembros de la misma, de presentar mi candidatura para Hermana Mayor en las elecciones de este año 2010.
¿Como es la situación actual de la Hermandad?
La considero muy positiva ya que cuento con una gran Junta de Gobierno y Directiva, que me están demostrando que tienen ilusión y ganas de trabajar para que la Hermandad siga en la linea que hemos mantenido hasta ahora.
Actualmente se han realizado una serie de trabajos, de los que destaco el arreglo de la casa de hermandad, el nuevo armario que se ha instalado en la Parroquia de Santa Teresa, seguir con los bordados del Palio, etc.
También quiero destacar que vamos a seguir con la formación que está impartiendo nuestro Director Espiritual D. Manuel Menchón para toda la Junta y Hermanos. Seguimos con el curso de bordado en nuestra casa de hermandad, invitando a todos los que quieran aprender se pasen por la misma.
Otro gran capìtulo es el de la juventud, para lo que he nombrado un diputado de juventud, que quiere iniciar algunas actividades con el objetivo de atraer a la gente joven.
¿Como va el XV aniversario, y cuales son los próximos actos?
El XV aniversario comenzó con una solemne Eucaristia celebrada en el mes de Febrero.
El próximo acto como todo el mundo sabe va a ser la salida extraordinaria de Nuestra Señora de los Desamparados, que será el próximo dia 23 de Octubre a las 20,30 horas, después de la Eucaristia en la que todos los Hermanos de Pasión participaremos, y aprovecho para invitar a todos los Hermanos a que nos acompañen en ese dia tan especial para todos nosotros.
También tenemos en proyecto la celebración de una conferencia para el mes de Enero, en Febrero, una exposición de enseres, y la Solemne Eucaristia que presidirá nuestro Obispo Monseñor D. Adolfo González Montes.
Para terminar, un sueño cofrade
Ver una juventud activa, integrada, y participativa en todas las actividades y que poco a poco vaya siendo el relevo generacional. Y en otro orden de cosas materiales, poder ver terminado los bordados del paso de Nuestra Señora.

0 comentarios:

 
PASION - © Creación y diseño © fernando salas pineda. Administración n.h. Ricardo Salvador Moríñigo.
PASION - © basado en un diseño para Você