jueves, 14 de octubre de 2010

Presentación cartel salida extraordinaria


El día 13 a las 21,00 horas, en la Casa de Hermandad que se encontraba totalmente llena de cofrades, costaleros y feligreses, se realizó la presentación de la Salida Extraordinaria de María Santísima de los Desamparados, así como el cartel realizado para esta efemeride.


En primer lugar la Hermana Mayor Dª María del Carmen Pantoja, pronunció unas palabras en las que recordó los tres años, del 1992 al 1995, que estuvimos como Asociación Amigos de la Semana Santa; el día en que nuestro recordado amigo y Director Espiritual Perpetuo Rvdo. D. Fernando Berruezo Sanchez (q.e.p.d.), nos comunicó que el Sr. Obispo D. Rosendo Álvarez Gastón, había aprobado nuestro Estatutos y la Erección Canónica de nuestra Hermandad de Pasión, las posteriores celebraciones, en las que se bendijeron los diferentes enseres y juraron los primeros hermanos, la Solemne bendición de la Imagen del Señor de Salud y Pasión en su Tercera Caída en la S.A.I. Catedral de la Encarnación y su posterior traslado a la Iglesía de Santa Teresa, terminando con el recuerdo de la bendición de María Santísima de los Desamparados en el año 2.000.


A continuación tomó la palabra el Secretario 1º quien dió lectura a la certificación del acuerdo de Junta de Gobierno, en la que se aprobó la realización del acto de presentación de la salida y del cartel, dando paso, después de ser destapado el cartel, que fué muy celebrado y aplaudido por todos los presentes, a D. Fernando Salas Pineda autor del diseño y del cartel, para que realizara la presentación del mismo.


D. Fernando Salas en sus palabras, transmitió que había realizado algo diferente a lo que tradicionalmente se ve como cartel, dándole un aire totalmente mariano, ya que en el mismo se presenta a María Santísima de los Desamparados en un gran primer plano y al fondo difuminada en su paso de palio, en el frontal de su respiradero en su coronación como Reina de Cielo y Tierra en su advocación de la Virgen del Mar patrona de todos los almerienses, como Virgen Inmaculada y en su asunta Ascensión a los Cielos; destacando también que en la banda morada, del pie del cartel, se encuentra representado la faja de nuestros costaleros con el escudo de la hermandad.


Cerró el acto la Hermana Mayor, que anunció los diferentes actos programados del XV aniversario de la Erección Canónica de nuestra Hermandad.


cartel Salida Extraordinaria María Santísima de los Desamparados

0 comentarios:

 
PASION - © Creación y diseño © fernando salas pineda. Administración n.h. Ricardo Salvador Moríñigo.
PASION - © basado en un diseño para Você