jueves, 10 de marzo de 2011

Crónica presentacion cartel PASION 2011

El pasado sábado día 5 de Marzo, después de la celebración de la Misa mensual de nuestra hermandad en la Iglesía de Santa Teresa, se realizó en el salón parroquial, la presentación del Cartel del Lunes Santo "PASION 2011" y la entrega de los premios del concurso de Fotografías 2010.

El salón, que se encontraba totalmente repleto de hermanos, feligreses y simpatizantes, con la presencia de Nuestro Director Espiritual, Hermana Mayor y Junta de Gobierno, Presidente del Excmo. Colegio Oficial de Médicos, Concejala de la Delegación del área de Personal y Régimen Interno, Presidente Agrupación de Cofradías y Hermanos Mayores, presentaba un grato ambiente de sobriedad y elegancia, encontrándose en semipenumbra y con una armoniosa música de fondo, con el frontal del respiradero del paso del Señor de Salud y Pasión en la parte central del salón, con dos faroles del paso apagados y el cartel que se iba a presentar, tapado con una tela roja, sobre la mesa del paso, así como 12 candeleros apagados a los lados del respiradero. Durante la presentación, tres acólitos revestidos de dalmáticas, fueron encendiendo los diferentes cirios que iluminaron el cartel Pasión 2011.

D. Fernando Salas Pineda en su presentación del cartel, al que denominó "PARA VER LA CARA DE DIOS", se refirió en primer lugar a su relación con la autora de la foto, su hija María de los Ángeles, describiendo sus raices cofrades y su afición a la fotografía, ya que desde muy pequeña siempre le acompañaba para ver las cofradías y era su ayudante en sus primeros pasos en la fotografía. En refencia al cartel, destacó que en el de este Lunes Santo, por vez primera no nos distraerán ni la talla, ni la plata, ni la cera, ni los lirios.....quedando paralizados por el rostro doliente del Señor en su divina humanidad, viendo a través de su rostro, los otros rostros dolientes de los Cristos caídos y derribados; viendo en sus pupilas limpias y transparentes, la de los niños discapacitados, maltratados, ultrajados, los mutilados de las guerras, violados, hambrientos, los que han dejado de nacer....En sus lágrimas aterciopeladas veremos las de los enfermos, las de la miseria, las del dolor.... y en su sangre y heridas las de las mujeres victimas del salvajismo machista, las explotadas, las lapidadas, las enclaustradas, las torturadas, las vejadas, las humilladas, las maltratadas.... y en tu boca llena de palabras cariñosas, tu boca que es alimento, tu dulce boca entreabierta, como para no molestar, tu boca que nos alienta a la esperanza, tu boca refugio desde donde emana la Palabra, manantial de vida eterna, tu boca como fuente y surtidor inagotable, tu boca desbordante de gracia, tu boca entreabierta Señor de Pasión, como las puertas del paraiso, tu dulce boca de amor, tu boca es mi refugio.

Tras ser destapado el cartel por la Hermana Mayor y la autora de la fotografía, entre olores de incienso y ofrenda de flores, terminó Fernando Salas su presentación con un hermoso poema.

Después de ser leída, por el Secretario 1º, el Acta del fallo del Jurado del Concurso de Fotografías Pasión 2010, y de ser destapada la fotografía del segundo Premio, que será la portada del libro de nuestra hermandad Pasión 2011, la Hermana Mayor procedió a entregar los premios conseguidos a Dª María de los Ángeles Salas Martínez y a D. Joaquin saldaña Castillo, así como un bello recuerdo a D. Fernando Salas Pineda por su expléndida y sentida presentación.

0 comentarios:

 
PASION - © Creación y diseño © fernando salas pineda. Administración n.h. Ricardo Salvador Moríñigo.
PASION - © basado en un diseño para Você