martes, 8 de marzo de 2011

Primera Levantá de las cuadrillas de Pasión















El pasado viernes, día 4 de Marzo a las 21:00 horas, en el local de pasos de nuestra Hermandad, se celebró la primera levantá de las dos cuadrillas de costaleros.

En primer lugar la Hermana Mayor, dió las gracias a todos por acompañarnos en este acto, dirigiéndose posteriormente a los costaleros, a los que les pidió que tanto en los ensayos como en la salida procesional, lo hagan con mucho cariño y responsabilidad, ya que llevarán a nuestros Titulares por las calles de Almería, donde van a ser contemplados por numerosas personas que deben recibir el mensaje de Amor y Esperanza que Jesús nos dejó con su muerte y Resurrección; pasando a presentar a D. Juan Manzano Rodríguez, hermano y presidente de la Asociación Amigos de Tierra Santa, que realizara la llamada a la cuadrilla del Señor de Salud y Pasión y a D. Miguel Jesús Zea Gandolfo, hermano y Jefe del Centro Regional de Salvamento Maritimo de Almería, que lo hará a la cuadrilla de la Virgen de los Desamparados.

D. Juan Manzano se dirigió a los costaleros pidiéndoles que llevaran al Sr. de Pasión como han venido haciéndolo en las anteriores Estaciones de Penitencia, siendo verdaderos hermanos costaleros y preparándose no solo fisicamente, sino que tambien deben hacerlo espiritualmente. Trás el ritual de los tres toques de martillo, mandó la primera levantá.

Seguidamente D. Miguel Jesús Zea se dirigió a la cuadrilla de la Virgen, para decirles que para él, era un orgullo y una satisfación haber sido designado por la hermandad, pidiéndoles que pusierán mucha ilusión y cariño, y que se sintieran muy orgullosos y satisfechos de llevar a María Santísima de los Desamparados por las calles de Almería, para terminar mandando "al cielo con la Señora".

Nuestra Hermana Mayor, hizo entrega a D. Juan Manzano y a D. Miguel J. Zea, de un cariñoso recuerdo de este acto.

0 comentarios:

 
PASION - © Creación y diseño © fernando salas pineda. Administración n.h. Ricardo Salvador Moríñigo.
PASION - © basado en un diseño para Você