lunes, 11 de abril de 2011

Entrevista al Mayordomo 1º

Aprovechando un momento de descanso en estos bulliciosos dias previos a la Semana Mayor, entrevistamos al Mayordomo 1º de Nuestra Hermanda D. Francisco Roca Angulo.


¿ Cual es o deberia ser el papel del Mayordomo ?


Evidentemente las funciones de Mayordomia, como el resto de cargos de la Hermandad están perfectamente regladas en nuestros Estatutos, siendo primordialmente el inventario y custodia de todos los enseres que componen su patrimonio, así como el cuidado y conservación de los mismos.


¿ Que es lo mas agradecido del cargo ?


Bueno, para el Mayordomo especialmente, y supongo para cualquier persona que forma parte de una Junta de Gobierno, su mayor satisfacción es ver la Hermandad en la calle convertida por unas horas en cofradia, mientras desarrolla su estación de penitencia, o como en Octubre del pasado año en su salida extraordinaria. Siendo el momento cumbre, la entrada de ambos pasos en nuestra sede canónica sin que haya ocurrido ningùn incidente. En ese momento de relajación, realmente se siente uno muy agradecido y da gracias por ello.


¿ Y lo más difícil ?


Dificultades evidentemente se presentan en el desarrollo de este cargo, sobre todo teniendo en cuenta la diversidad y dificultad de las muchas labores a realizar, pero bueno, con ilusión y amor a la Hermandad se van cumpliendo lo mejor que se puede. También con un poquito de mano izquierda, sobre todo en la relación con el resto de personas de la Hermandad que colaboran en su desarrollo.


¿ Tiene ganas de seguir en el cargo o "quema" demasiado ?


Efectivamente el cargo "quema" pero al tratarse de una labor altruista, que se realiza por el cariño que tu das y que también recibes de la Hermandad y sus miembros, se puede ir sobrellevando. En cuanto a lo de seguir, la forma física la Hermana Mayor son quienes deciden.

0 comentarios:

 
PASION - © Creación y diseño © fernando salas pineda. Administración n.h. Ricardo Salvador Moríñigo.
PASION - © basado en un diseño para Você