jueves, 8 de septiembre de 2011

Bordado de la Gloria del Palio de Maria Stma de los Desamparados

El pasado día 1 del presente mes, nuestra Hermana Mayor junto a varios directivos, se desplazaron a la vecina localidad murciana de Lorca, para visitar el taller de bordados en hilos de seda fina, de nuestra buena amiga Dª Marisa Pérez Romera, que anteriormente realizó para nuestra hermandad los bordados de las escenas de la vida de la virgen incorporadas al respiradero del paso de palio.

El motivo de la visita fué para ver in situ el dibujo final del proyecto de la Gloria del techo del Palio, que presenta la escena de los Desposorios de Santa Teresa de Jesús, según idea de nuestro buen amigo D. Fernando Salas Pineda. El trabajo presentado fue del total agrado de todas las personas que se desplazaron a Lorca, dando el visto bueno para que proceda a realizar el bordado de la Gloria en hilos de seda fina. Este trabajo se completara con una orla que lo recogerá y con el enriquecimiento de las figuras de la gloria, que serán realizados en los talleres de D. Manuel Solano, de Morón de la Frontera, con bordados de hilo de oro fino.

Según los acuerdos concertados con los dos talleres, en la próxima Estación de Penitencia del 2012, el paso de Palio de María Santísima de los Desamparados llevará esta espléndida obra de arte en su techo de Palio.


Foto: Detalle respiradero Paso de Palio Maria Stma de los Desamparados, Foto de D. Daniel Pérez López.

0 comentarios:

 
PASION - © Creación y diseño © fernando salas pineda. Administración n.h. Ricardo Salvador Moríñigo.
PASION - © basado en un diseño para Você