lunes, 7 de noviembre de 2011

Crónica excursión a Lorca




El pasado sábado día 22 y tal como estaba programado dentro de las actividades del Curso de Bordados en oro fino de nuestra Hermandad, se realizó la excursión a la vecina localidad de Lorca para visitar a la Hermandad de los Labradores - Paso Azul, y al taller de bordados en seda fina de Dª Marisa Pérez Romera.

A las 9:30 horas nos desplazamos en autocar treinta y cinco personas, entre bordadoras y hermanos cofrades, llegando sobre las 12:00 horas a la Casa de Hermandad de la Cofradía de los Azules, donde fuimos recibidos por el Hermano Mayor del Paso del Cristo Yacente, pasando seguidamente al salón donde nos informaron del nacimiento y funcionamiento de la Semana Santa Lorquina, declarada de Interes Turístico Internacional, así como de sus vinculaciones con la Semana Santa Almeriense, especialmente con la de Cuevas, Huercal Overa y otras provincias limitrofes con Murcia. A continuación nos pasaron a visitar el museo de la Hermandad, donde pudimos contemplar expléndidos trabajos realizados en sedas finas y oro, tales como mantos, estandartes, banderolas, túnicas, etc., quedando todos impresionados por la gran calidad y precisión de los mismos.

Después de esta visita nos trasladamos al taller de Dª Marisa Pérez Romera, para ver la situación del bordado de la Gloria del Paso de Palio de nuestra titular María Santísima de los Desamparados, el cual se encuentra, según la bordadora, dentro de la previsión para su entrega a D. Manuel Solano para su terminación para la próxima Semana Santa. El trabajo realizado hasta la fecha fué del agrado y satisfacción de todos, y muy especialmente de las bordadoras, dada la excelente calidad y belleza del mismo.

Posteriormente nos trasladamos al Restaurante Mesón El Farolí, donde nos ofrecieron una excelente comida que fue del total agrado de todos, pasando unas horas de agradable convivencia, para a su término emprender regreso a nuestra ciudad.






0 comentarios:

 
PASION - © Creación y diseño © fernando salas pineda. Administración n.h. Ricardo Salvador Moríñigo.
PASION - © basado en un diseño para Você