sábado, 31 de marzo de 2012

De los Prolegómenos


De los Prolegómenos

A las 12 del mediodía, una representación de la Hermandad encabezada por nuestra Hermana Mayor y todos los hermanos que lo deseen, acudirá a la Iglesia Conventual de Santo Domingo de Guzmán, PP. Dominicos, OP Santuario de Nuestra Señora del Mar Coronada, Patrona de Almeria, para rezar el Ángelus, pedir por la buena marcha de la Estación de Penitencia y ofrendar un ramo de flores, así mismo un representación de la Hermandad, se trasladará a las sedes Canónicas de las otras dos Hermandades que hacen Estación de Penitencia este Lunes Santo, Gran Poder y Macarena, en las que se rezará ante sus titulares y también se hará una ofrenda de flores.

A las 13:00 horas se celebrará Misa de Nazarenos ante los pasos, preparatoria de la Estación de Penitencia, oficiada por N.D.E. D. Manuel Antonio Menchón Domínguez.

De los Nazarenos

Hermana mayor: Maria del Carmen Pantoja Arias
Diputado Mayor de Gobierno: Eduardo Navarrete Enciso
Vestidor: Juan Antonio Barrios Fenoy
Floristas: Rosa María Bueno Guzmán y Manuel Alonso Alonso en el paso del Señor, y Rogelio Fernández Alonso en el Palio.
Nazarenos: 250 aproximadamente.


De los costaleros


Capataz paso Cristo: Juan Sagredo Alonso, 2º Juan A. Pérez García.
Calzan: 35 hombres

Capataz paso Palio: Manuel Vicente Barranco Rodriguez, 2º Miguel A. Plaza
Calzan: 30 hombres

De los Detalles

Flores:

Palio: Anthurium champagne en las jarras de los costeros, Rosas de pitiminí en las jarras delanteras, y Anthurium con trifis en los moldurones entrejarras.

Cristo: Monte de iris morado y jarras de anthurium color malva.

Estrenos:































Bordados paso palio:


Siguiendo el proyecto de bordados del paso de palio de Maria Stma de los Desamparados, diseñado por D. Ramón León Losquiño, de Sevilla, hemos acometido para su estreno en nuestra estación de penitencia del presente año, el bordado de la Gloria del techo de palio, donde se representa la escena de los “Desposorios de Sta Teresa”, idea de nuestro amigo y buen colaborador Fernando Salas Pineda, confeccionado la parte bordada en seda fina en los talleres de bordados de Dª Marisa Pérez Romera, de Lorca, y el resto de bordado en oro fino en el taller de D. Manuel Solano Rodríguez, de la localidad sevillana de Morón de la Frontera.

Ostensorio:
Con reliquia de Sta Teresa de Jesús para el paso de palio, diseñado y realizado en plata de ley, en los talleres de D. Ramón León Losquiño de Sevilla.

Cuatro borlones en plata de ley y flecos en hilo de oro, para las maniguetas del paso de palio, realizado en los talleres anteriormente citados.


Del acompañamiento musical:

Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús, de Granada, en el paso de Cristo Banda de música Santa Cecilia de Sorbas en el Palio.

De los horarios e itinerario:

Salida: 19,45 horas
Entrada en carrera oficial: 22 horas
Salida carrera oficial: 23 horas
Entrada al templo: sobre las 0h 30m de la madrugada

Itinerario:

Templo de Sta Teresa, Rafael Alberti, Canónigo Molina Alonso, Rambla, Plaza Emilio Pérez, Gerona, Real, Gravina, Plaza Virgen del Mar, (Estación de penitencia en la Iglesia Conventual de Santo Domingo de Guzmán O.P.), General Tamayo, Paseo de Almeria (Carrera Oficial), Navarro Rodrigo, Reyes Católicos, Méndez Núñez, Eguilior, Puente, Rambla Federico Garcia Lorca, Los Picos, Artés de Arcos, Ingeniero López Rodríguez, General Moscardó, Hermanos Machado, Rafael Alberti, Templo de Sta Teresa.

0 comentarios:

 
PASION - © Creación y diseño © fernando salas pineda. Administración n.h. Ricardo Salvador Moríñigo.
PASION - © basado en un diseño para Você