viernes, 18 de enero de 2013

Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

Hoy viernes comienza la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2013 bajo el lema “¿Qué exige el Señor de nosotros?”. Una iniciativa que nació del Consejo Mundial de Iglesias (CMI), y que será clausurado por el Papa en Roma con la Celebración de las Vísperas en la Basílica de San Pablo Extramuros, el próximo día 25: Fiesta de la Conversión del Apóstol San Pablo.

El CMI es una comunidad mundial que reúne 349 iglesias, que buscan la unidad, el testimonio común y el servicio, y del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos de la Iglesia Católica.

La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos se celebra tradicionalmente del 18 al 25 de enero, fechas propuestas en 1908 por Paul Watson para cubrir el periodo entre la fiesta de san Pedro y la de san Pablo, que tienen un significado simbólico para la unidad entre los cristianos.

Durante esta semana, la Eucaristía que se celebrará a las 19:30h en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de La Encarnación se unirá a esta plegaria de unidad, siendo la clausura a las 20:00h del viernes día 25 del presente por el Obispo diocesano, monseñor Adolfo González Montes.

0 comentarios:

 
PASION - © Creación y diseño © fernando salas pineda. Administración n.h. Ricardo Salvador Moríñigo.
PASION - © basado en un diseño para Você