martes, 29 de abril de 2014

Toma de Posesión



TOMA POSESIÓN EL NUEVO PÁRROCO DE STA.TERESA

 
El pasado Domingo, segundo de Pascua, día 27 de Abril, a las 20:30h. las puertas de Sta. Teresa se abrían por completo para recibir a su nuevo párroco Don Francisco Salazar Zamora.

 
Un templo donde no había ni una silla libre, y donde a parte de la comunidad parroquial de Sta. Teresa, se daban cita representaciones de las Hermandades de Macarena y  Perdón, así como feligreses de San Ildefonso y San Francisco de Asís, últimas dos parroquias donde Don Francisco ha ejercido la cura pastoral.

 
A las 20:30h sonaban las campanas por última vez, y daba comienzo la Solemne Eucaristía, presidida por el Ilmo. Sr. D. Tomás Cano Rodrigo, concelebrada por Don Francisco Salazar y otros dos Sacerdotes que quisieron venir a acompañar al presbítero, así como el diácono Don Joaquín Espino y el diácono permanente de Sta. Teresa Don Antonio Asensio.

 
La Eucaristía, transcurrió de forma normal, con los tintes de una toma de posesión, cuando Don Francisco hizo pública protestación de Fe, recibió la Biblia y las llaves del Sagrario, y visitó los tres lugares más importantes del Templo: el Sagrario, el confesionario y la pila bautismal.

 
Antes de finalizar, dirigió sus primeras palabras a su nueva feligresía, presentándose y haciendo una clara declaración de intenciones, de trabajo, unión y siempre amor a Cristo. Citando a Sta. Teresa, Don Francisco nos inspiró a dejarnos llevar por el amor de Dios y siempre cumplir su voluntad.

 
Tras la finalización de la Santa Misa, la parroquia organizó un ágape de recibimiento al que a partir de ese momento será su nuevo párroco y además, Consiliario de nuestra Hermandad.

 
¡Bienvenido Don Francisco!

Crónica: Ricardo Salvador
Foto: Miriam Martinez

0 comentarios:

 
PASION - © Creación y diseño © fernando salas pineda. Administración n.h. Ricardo Salvador Moríñigo.
PASION - © basado en un diseño para Você