jueves, 15 de octubre de 2015

Santa Teresa de Jesús: clausura del Año Jubilar Teresiano


Hoy día 15 de Octubre, la Iglesia Universal celebra la festividad de Santa Teresa de Jesús, a quien está dedicada nuestra parroquia y Santa con la que nos une una especial devoción.



Estos días se están llevando a cabo varios actos y cultos en la parroquia. Más concretamente, hoy tendrá lugar a las 18:00h. el último día de Triduo en honor a la Santa, y posteriormente la parroquia, y la Hermandad, nos dirigiremos hasta la S.A.I. Catedral de la Encarnación, para asistir a la Misa Estacional, en la que se clausura oficialmente el Año Jubilar Teresiano a las 20:00h., con motivo del V Centenario del nacimiento de la Santa andariega.


Nuestra devoción a la Santa es especial, sobretodo porque la Hermandad posee una reliquia de su cuerpo, la cual veneramos, y que procesiona en la entrecalle del paso de palio de María Stma. de los Desamparados cada Lunes Santo.

También, la gloria del techo de palio, representa el momento de los desposorios místicos de Santa Teresa, y la cartela que preside el paso del Señor de Salud y Pasión, es la transverberación de la Santa.


Desde este blog, recordamos una de sus más célebres citas, en las que expresa su amor infinito por Cristo:


Nada te turbe,
nada te espante,
quien a Dios tiene 
nada le falta.

Nada te turbe,
nada te espante,
solo Dios basta.



0 comentarios:

 
PASION - © Creación y diseño © fernando salas pineda. Administración n.h. Ricardo Salvador Moríñigo.
PASION - © basado en un diseño para Você