martes, 15 de marzo de 2016

Crónica Cultos cuaresmales al Señor de Salud y Pasión


Una vez pasado el Domingo de Pasión, la Hermandad da por concluidos los Cultos a Ntro. Padre Jesús de Salud y Pasión en su Tercera Caída.



Dichos cultos comenzaron con el Solemne y Devoto Besapiés el Domingo 6 de marzo. Fue una jornada muy especial, ya que en tan solo dos años, está convirtiéndose en cita obligada de los devotos y cofrades almerienses. Durante todo el día permaneció abierto el Templo de Santa Teresa, y siempre estuvo acompañado de un gran número de fieles el Señor.



Tras la Misa de 19:30h. la Iglesia presentaba un lleno histórico para presenciar el concierto que la Banda CCTT Santa Cruz ofreció a nuestro Señor.

El miércoles día 9, dio comienzo el Quinario, en el cual la Predicación de la Palabra corrió a cargo de N.H. D. Jesús Zapata Rueda, quien con mucho cariño y fuerza, predicó estos días tan especiales e importantes para nuestra Hermandad. El primer día, tuvo lugar la bendición de las bambalinas laterales del paso de Palio de Ntra. Madre de los Desamparados, el gran estreno de este Lunes Santo 2016.


El sábado, les fue impuesta la medalla de la Hermandad a un nutrido grupo de amigos y amigas, de distintas edades, que hacen así crecer esta gran familia.

Los cultos concluyeron el Domingo, con la Santa Misa de 19:30h, que finalizó con la entrega de un recuerdo al Predicador, en agradecimiento por estos días, y por su cariñosa cercanía y amor a nuestros Titulares. Sus prédicas, han sido sin duda una fuerte inyección de fe, de cara a los días Santos que se aproximan, y nos ayudarán a vivirlos desde la Misericordia y el Amor de Dios, hecho hombre, en nuestro Señor de Pasión.


Tras la bendición final, la BM Santa Cecilia de Sorbas ofreció un concierto, durante el cual se estrenó la marcha "Reina de los Desamparados", compuesta por el músico sevillano Antonio D. Rodríguez, y que tuvo un éxito rotundo, con una ovación de más de 2 minutos, tras la perfecta interpretación de la Banda. Sin duda, un momento brillante para poner el broche final a los Cultos cuaresmales.




0 comentarios:

 
PASION - © Creación y diseño © fernando salas pineda. Administración n.h. Ricardo Salvador Moríñigo.
PASION - © basado en un diseño para Você