domingo, 16 de octubre de 2016

Crónica: Finalizan los cultos a Santa Teresa de Jesús


Ayer día 15 de Octubre, Fiesta de Santa Teresa de Jesús, la Parroquia daba por concluida la semana de actos y cultos en honor de la Santa.

Han sido unos días muy especiales, que comenzaron el día 9 cuando el Señor Obispo bendijo la nueva imagen que la Asociación Providentia ha regalado a la Parroquia. La obra es del escultor D. José Antonio Cabello Montilla, y representa a la Santa en actitud de escritora, con un libro en el que puede leerse el poema "Nada te turbe" y con una paloma que representa al Espíritu Santo.



Los cultos prosiguieron con un Triduo que ha presidido nuestro Consiliario D. Francisco Salazar Zamora, y ayer día 15, tuvo lugar la Función Solemne a Santa Teresa, con un templo repleto de fieles en el que se hizo muy presente nuestra participación.



Tras la Función, a las 20:45h. daba comienzo la procesión por las calles de la feligresía, en la que los devotos y feligreses, participaron acompañando a la Santa, que iba dispuesta en las andas de la Hermandad y con la Reliquia que cada Lunes Santo procesiona con nosotros, con velas formando dos filas.

El acompañamiento musical corrió a cargo de la almeriense Banda de CCTT Santa Cruz, que dotó de mayor solemnidad este culto público, y primera procesión de la titular de la Parroquia.

Un momento muy especial tuvo lugar cuando la Asociación de Vecinos Mediterráneo-Oliveros recibió la nueva imagen en el local de su propiedad, situado en la Plaza Sacerdote Fernando Berruezo.

Sin duda, unos días muy intensos y en los que la Parroquia se ha unido en torno a la Santa andariega.



Fotografías: Luis Martínez Amate.

0 comentarios:

 
PASION - © Creación y diseño © fernando salas pineda. Administración n.h. Ricardo Salvador Moríñigo.
PASION - © basado en un diseño para Você