sábado, 21 de enero de 2017

Acuerdos del Cabildo de Hermanos


En la noche de ayer 20 de enero, tenía lugar el Cabildo General de Hermanos de cultos, cuentas, proyectos y presupuestos.

Durante el mismo, los distintos Diputados dieron lectura a los informes con las actividades desarrolladas el pasado año de 2016.

Entre lo más destacado de anoche, destacamos lo siguiente:

- El Cabildo de Hermanos aprobó la modificación del recorrido de la procesión del Lunes Santo, quedando de la siguiente manera:

Salida (18:30h)- C. Molina Alonso, Pza. Circular, Avd. Federico Gª Lorca, Marqués de Comillas, Gral. Tamayo, Paseo de Almería (19:30h), Ricardos, Siloy, Real, Lope de Vega, Catedral (21:15h), Cubo, Pza. Bendicho, Masnou, Real, Gravina, Pza. Virgen del Mar, Álvarez de Castro, Gerona, Pza. Emilio Pérez, Can. Molina Alonso, Rafael Alberti.

Por lo tanto, el recorrido de IDA hasta Carrera Oficial ha sido modificado.

- Tras la propuesta de la Junta de Gobierno, los hermanos dieron su visto bueno también y su aprobación a la subida del importe de las cuotas ordinarias, pasando a ser de 40€ anuales, es decir una subida de 1€ al trimestre.

- En cuanto a los cultos, como se había anunciado anteriormente, se expuso ayer la nueva estructura de los mismos, y los motivos que habían llevado a estudiar esta modificación, siendo esta aprobada y quedando estructurados de la siguiente manera:

     - QUINARIO AL SEÑOR DE SALUD Y PASIÓN: Comenzará el martes anterior al quinto Domingo de Cuaresma (Domingo de Pasión) y finalizará el sábado víspera de dicho Domingo. La Función Solemne y Besapiés al Señor, tendrá lugar el Domingo de Pasión. Se adelanta así el comienzo de los Cultos un día, y se añade la Función + Besapiés.

     - TRIDUO A MARÍA STMA. DE LOS DESAMPARADOS: Se adelanta su celebración una semana, es decir, tendrá lugar desde el jueves de la segunda semana de Mayo hasta el sábado, víspera del segundo Domingo de Mayo (día de la Festividad de la Virgen de los Desamparados). Dicho Domingo tendrá lugar la Función Principal de Instituto y Besamanos a la Stma. Virgen.

Por lo tanto, las fechas finales son las siguientes:

- Quinario al Señor de Salud y Pasión: del 28 de Marzo al 1 de Abril.
- Función Solemne y Besapiés al Señor de Salud y Pasión: el 2 de Abril.
- Triduo a María Stma. de los Desamparados: del 11 al 13 de Mayo.
- Función Principal de Instituto y Besamanos a la Stma. Virgen: 14 de Mayo.





0 comentarios:

 
PASION - © Creación y diseño © fernando salas pineda. Administración n.h. Ricardo Salvador Moríñigo.
PASION - © basado en un diseño para Você