lunes, 19 de noviembre de 2018

Crónica: Bendición Casa de Hermandad


El pasado sábado 17 de Noviembre, fue sin duda, un día para la historia de la Hermandad, y que quedará siempre escrito para siempre en un lugar preferencial de la vida de la Corporación de Oliveros.

A las 20:40h. abría las puertas de la nueva Casa, N.Hermano Mayor, D. Andrés Cleofás Alonso Alonso, acompañado por N. Consiliario el M.I. Sr. D. Francisco Salazar Zamora y por el Excmo. Sr. Alcalde de Almería, D. Ramón Fernández-Pacheco Monterreal.


Tras ellos, acompañaban a la Hermandad también, la Excma. Sra. Diputada Nacional Dª Carmen Navarro Cruz, el Concejal de Cultura y Hermano de la Hermandad D. Carlos Sánchez López, así como los parlamentarios andaluces  D. Amós García y Dª Aranzazu Martín. También, tuvimos el gozo de contar con la presencia del Diputado de la Excma. Diputación Provincial D. Fernando Giménez Giménez.

El acto comenzaba con la intervención del Hermano Mayor, que dio la bienvenida a los presentes y agradeció a los hermanos y colaboradores especiales su trabajo para la consecución de esta nueva Casa.



D. Andés Alonso Alonso hizo un breve repaso por la historia de la Hermandad para que los presentes pudieran entender lo que supone esta nueva sede para los hermanos. Mención especial para sus predecesores en el cargo, "sin los cuales, no habríamos podido lograr este sueño".

Tras su intervención, tomó la palabra el Sr. Alcalde, para dirigir a la Hermandad unas cariñosas palabras, recordando como desde hace ya numerosos años, cada Lunes Santo acompaña la salida de Nuestros Titulares desde la Iglesia de Sta. Teresa. El Alcalde, animó a los cofrades a seguir trabajando por la Semana Santa, porque esto sin duda hace crecer a la ciudad de Almería.


Tras estas intervenciones, tomó la palabra nuestro Consiliario D. Francisco Salazar Zamora, comenzando así el acto de bendición de la Casa. Tras la lectura del Evangelio, D. Francisco procedió a asperger las instalaciones, quedando así bendecida, y culminando con el aplauso de los cientos de personas allí reunidos.




Antes de comenzar con el aperitivo servido por la Hermandad, era el momento, también esperado por todos, de descubrir el magnífico azulejo realizado por el sevillano D. Ángel Lora, y que conmemora el hermanamiento entre la Casa Sacerdotal y la Hermandad. El mismo, fue bendecido por el Director de la Casa, el M.I.Sr. D. Ramón Garrido Domene.



Tras su descubrimiento, tomó la palabra el Secretario de la Hermandad, para dar lectura del acta de Bendición de la Casa, la cual fue firmada por D. Francisco Salazar Zamora, D. Ramón Garrido Domene, el Hermano Mayor D. Andrés Cleofás Alonso Alonso y el propio Secretario de la Hermandad.





Una vez concluido el acto, comenzaban los asistentes a pasar un genial rato de convivencia, con el aperitivo servido, y en un ambiente de Hermandad muy enriquecedor, en el que estuvieron presentes, además de Hermanos de la Hermandad y feligreses de nuestra Parroquia, representantes de diversas Asociaciones, Hermandades y de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, en un día, que sin duda marcara un punto de inflexión en la vida de la Hermandad de Pasión.

Desde estas lineas queremos agradecer a todos nuestros amigos su presencia y compañía, y animamos a todos los hermanos a disfrutar de su nueva Casa, y sentirla como suya.


0 comentarios:

 
PASION - © Creación y diseño © fernando salas pineda. Administración n.h. Ricardo Salvador Moríñigo.
PASION - © basado en un diseño para Você