lunes, 21 de diciembre de 2009

Firmado el contrato para la realización de las vitelas del Libro de las Santas Reglas



El pasado sábado, día 19 de diciembre, N.H.M. se desplazaba hasta la vecina Málaga, para entregar al artista Raúl Berzosa Fernández, las hojas del libro de Reglas que se iluminaran con vitelas, toda vez que se terminaron felizmente los trabajos de impresión.

Cinco serán las vitelas que realizará Raúl Berzosa. La primera hoja del Libro recogerá la leyenda: «Reglas Pertenecientes a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de Salud y Pasión en su Tercera Caída y María Santísima de los Desamparados. Fundada en el año de 1995 en la Iglesia Parroquial de santa Teresa de Jesús de la Ciudad de Almería. Año de 2009». Todo el texto orlado con el escudo de la Hermandad en la parte superior y flanqueado por un nazareno portando la bandera de la Hermandad a la izquierda y la alegoría de la transverberación de santa Teresa de Jesús a la derecha.

Dos hojas, las centrales del libro de las Santas Reglas, con los titulares de la Hermandad, orlados, la del Señor con dos tondos, uno con el patrón de Almería san Indalecio y el otro con la puerta de los perdones de la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de Santa María de la Encarnación; la de la Virgen, con la patrona de Almería la Santísima Virgen del Mar y la puerta de su Basílica. En la parte inferior las leyendas correspondientes a sus títulos.

Las otras dos hojas, correspondientes a los Anexos de las Santas Reglas, incluirán: la primera, sobre fondo adamascado de color morado, la Medalla de Hermano y la segunda, el Estandarte corporativo en la Estación de Penitencia. En la parte inferior, las leyendas correspondientes a estos símbolos de la Hermandad.

Como ya informamos en días pasados el encargo no podrá culminarse hasta finales de abril debido a los compromisos adquiridos anteriormente por el artista para la próxima Semana Santa.

0 comentarios:

 
PASION - © Creación y diseño © fernando salas pineda. Administración n.h. Ricardo Salvador Moríñigo.
PASION - © basado en un diseño para Você