lunes, 29 de marzo de 2010

Lunes Santo: ESTACIÓN DE PENITENCIA

De los Prolegómenos

A las 12 del mediodía una representación de la Hermandad encabezada por nuestro Hermano Mayor y todos los Hermanos que lo deseen, acudirá a la Iglesia Conventual de Santo Domingo de Guzmán, PP. Dominicos, OP Santuario de Nuestra Señora del Mar Coronada, Patrona de Almería, para rezar el Ángelus, pedir por la buena marcha de la Estación de Penitencia y ofrendar un ramo de flores.
A las 13:00 horas se celebrará por vez primera Misa de Nazarenos ante los pasos preparatoria de la Estación de Penitencia, oficiada por N.D.E. Antonio Manuel Menchón Domínguez.

De los Nazarenos

Hermano Mayor: Manuel Arqueros Cayuela
Diputado Mayor de Gobierno: José Luis López-Gay Belda
Capataz Paso Cristo: Juan Sagredo Alonso
Capataz Paso Palio: Manuel Vicente Barranco Rodríguez
Vestidor: Juan Antonio Barrios Fenoy
Floristas: Rosa María Guzmán Bueno y Rogelio Fernández Alonso en el paso del Señor. Rogelio Fernández Alonso en el Palio.
Nazarenos: 200 aproximadamente.

De los Detalles

Flores: Monte de iris morados y Jarras de endrobio rojo y rosas en el Señor. Endrobio y Anthurium blancos en el palio.
Estrenos: Bordado de la bambalina trasera del paso de palio de los Talleres de Bordado de Artesanía en oro de Manuel Solano Rodríguez; Libro de las Santas Reglas con Impresión de Imprenta Úbeda, S.L., vitelas de Raúl Berzosa Fernández y encuadernación de Juan Sánchez Requena.
Por vez Primera: El Señor de Pasión lucirá túnica blanca en la Estación de Penitencia del Lunes Santo.

Del acompañamiento musical

Música: Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús de, de Granada, con el Señor y Banda de Música Santa Cecilia, de Sorbas, con la Virgen.

De los Horarios e Itinerario

Salida: 19:45 horas
Estación en el Santuario de la Patrona: 21:45 horas
Entrada en carrera oficial: 22:15 horas
Salida de Carrera Oficial: 23:00 horas
Entrada: 00:45 horas
Itinerario: Iglesia Parroquial de Santa Teresa de Jesús. (19:45) Rafael Alberti, Aráez Pacheco, Artés de Arcos, Canónigo Molina Alonso, Emilio Plaza Pérez, Gerona, Álvarez de Castro, (21:45) Plaza Virgen del Mar, General de Tamayo, (22:15) Paseo de Almería (23:00), Navarro Rodrigo, Reyes Católicos, Rueda López, Rambla, Canónigo Molina Alonso, Rafael Alberti (00:45).

Semana Santa

Este año la Hermandad cumplirá uno de sus mayores anhelos, los pasos quedarán expuestos en nuestra Parroquia durante toda la Semana Santa. En el Triduo Sacro lucirán con toda la candelería encendida.

0 comentarios:

 
PASION - © Creación y diseño © fernando salas pineda. Administración n.h. Ricardo Salvador Moríñigo.
PASION - © basado en un diseño para Você