martes, 19 de octubre de 2010

Salida Maria Stma de Los Desamparados

Con motivo de los actos programados para la celebración del decimoquinto aniversario de la Erección Canónica de nuestra Hermandad, nos encontramos estos dias, preparando con toda ilusión la salida extraordinaria de nuestra Madre la Santísima Virgen de los Desamparados, que se realizará D.M. el próximo Sábado a las 20,30 horas desde la Iglesia Parroquial de Santa Teresa.
La procesión va a discurrir por las calles de nuestro barrio Mediterráneo-Oliveros, con el siguiente recorrido: Rafael Alberti, Araez Pacheco, Artés de Arcos, Canónigo Molina Alonso, Soldado Español, Los Picos, Plaza de Barcelona, Avenida de la Estación, Maestro Padilla, Ingeniero López Rodríguez, General Moscardó, Hermanos Machado, Rafael Alberti.
Cuando lleguemos a la calle Ingeniero López Rodríguez, la procesión va a entrar en los jardines del Colegio Stella Maris de las Hijas de Jesús, en recuerdo a las veces que Nuestro Padre Jesús de Salud y Pasión en su Tercera Caida, inició sus Estaciones de Penitencia desde este lugar, ya que no era posible su salida desde la antigua Iglesia de Santa Teresa debido a las pequeñas dimensiones de sus puertas.
La procesión irá acompañada por todos los Hermanos de Pasión, miembros de otras Hermandades y feligreses de la Parroquia, así como por todos los almerienses que quieran acompañar a la Virgen.
Las insignias que se van a portar en esta salida extraordinaria son, Cruz Guia con faroles, Bandera de la Virgen, Libro de Reglas, Estandarte Corporativo y Ciriales, la Virgen irá también acompañada de sus camareras ataviadas con mantilla.
Antes de la salida se repartirán velas a las personas que participen en la Procesión.
Los costaleros serán los del Palio y también los del Paso de Ntro Padre Jesús de Salud y Pasión, que como costaleros de la Hermandad, también se suman a este desfile al igual que los capataces y contraguias.
La Banda de música que nos acompañará es la que habitualmente lo hace con la Virgen, la de Santa Cecilia de Sorbas.
Esperemos que la noche nos acompañe y todo salga como deseamos

0 comentarios:

 
PASION - © Creación y diseño © fernando salas pineda. Administración n.h. Ricardo Salvador Moríñigo.
PASION - © basado en un diseño para Você