jueves, 13 de febrero de 2014

Cronica del viaje a Sevilla

Este pasado fin de semana, un grupo de hermanos de la Hermandad, encabezados por nuestra Hermana Mayor, se han trasladado hasta Sevilla para tener dos intensos días. El Sábado a mediodía llegaba la expedición a la capital hispalense, para tras un breve descanso, tener uno de los momentos mas importantes del viaje.
 

A las 17 horas, en la puerta de la Iglesia Colegial del Divino Salvador, nos recibía el Teniente Hermano Mayor de la Archicofradía de Pasión de Sevilla, para pasar junto a ellos un rato de confraternización.


Desde aquí queremos agradecer a tan magnifica Hermandad, el buen trato recibido. Tuvimos la oportunidad de visitar su Casa de Hermandad, conocer su historia, disfrutar de los trabajos que ya estaban realizando parea la próxima estación de penitencia, y culminar la visita entrando en su Capilla, donde el Cristo de Pasión de Montañés presidia un retablo en plata con diversas reliquias de Jesuitas. A su lado y mas de cerca, pudimos también admirarnos con el rostro de la Virgen de la Merced, titular Mariana de la Archicofradía.
 
Fuimos agasajados con un cuadro en agradecimiento por nuestra visita, con el rostro del Cristo de Pasión, que muy gustosamente recibió nuestra Hermana Mayor, la que acto seguido, hizo entrega de un recuerdo de nuestra visita a la Hermandad Sevillana.
 
Al día siguiente, nos marchamos hasta Morón, para visitar los talleres de Manuel Solano, y conocer de primera mano como van los trabajos de bordado de las bambalinas del palio de Ntra Sra de los Desamparados, de los cuales podemos adelantaros que son una autentica joya.
 
 
El bordador tuvo a bien, llevarnos de visita a la Casa Hermandad del Calvario, donde pudimos conocer su Hermandad.
 
Se puede decir, que a pesar del mal tiempo, ha sido una visita muy provechosa, y de la que nuestra Hermana Mayor ha asegurado que "se va a repetir mas veces"


Crónica: Ricardo Salvador Moriñigo
Fotos: Consuelo y Ricardo
 

0 comentarios:

 
PASION - © Creación y diseño © fernando salas pineda. Administración n.h. Ricardo Salvador Moríñigo.
PASION - © basado en un diseño para Você