lunes, 17 de febrero de 2014

Primera Levantà

El pasado Sábado día 15 tuvo lugar en el local de ensayos de nuestra Hermandad (C/ Rafael Calatrava), la igualà y primera levantà de los dos pasos de los Titulares de la Hermandad de Pasión.
 
Primero fueron citados los costaleros del paso palio de María Stma de los Desamparados a las 17 horas. Con una gran afluencia, el capataz D. Manuel Vicente Barranco , dirigió sus primeras palabras a todos los allí presentes, y posteriormente tuvo lugar la igualà.
 
Acto seguido, a las 19 horas se dieron cita los costaleros del Señor de Pasión, que al igual que los anteriores, fueron recibidos primero por el capataz D. Juan Sagredo, para posteriormente proceder a la igualà.
 
Una vez finalizadas ambas igualas, a las 20h 30m y con la presencia de la Junta de Gobierno, encabezada por la Hermana Mayor María del Carmen Pantoja Arias, el Diácono permanente de nuestra Parroquia D. Antonio Asensio, y junto a muchísimos amigos y simpatizantes que casi no cabían en las instalaciones, comenzó el acto de la primera levantà.
 
Primero la Hermana Mayor, saludo a los allí presentes y dio paso al Diàcono Permanente, que dirigió unas palabras de ánimo, donde destacó que "Los costaleros son una parte muy importante de la Hermandad, no solo por su fuerza, sino por su humilde trabajo en el anonimato llevando con amor a los Titulares" e invitó a todos a participar mas activamente en los actos litúrgicos de la Hermandad.
 
 

 
Posteriormente el Capataz del paso de Cristo D. Juan Sagredo explicó la elección de D. José E. Vivas Pantoja para realizar la primera levantà. Momento muy emotivo donde recordamos a N.H. José Enrique Vivas Ibáñez, el cual, fue miembro de la primera cuadrilla del Señor de Pasión junto a su hijo, encargado el Sábado de tocar el martillo. Fuè difícil contener las lágrimas con sus palabras, donde recordó a su padre.
 
Tras una breve chicotà por parte de los costaleros, las miradas se centraron en el paso palio.
 
 
D.Borja Arqueros Enciso,  Diputado de costaleros de nuestra Junta de Gobierno, y miembro de la cuadrilla de Desamparados desde la primera salida procesional de nuestra Sagrada Titular, fuè el elegido para realizar la primera levantà.
 
Emocionó a los también allí presentes cuando recordó que "hemos superado los momentos mas difíciles porque somos Pasión, y con Pasión las cosas siempre salen mejor". A continuación se produjo un momento inusual, pero muy emocionante, cuando Borja recordó que "mis padres me inculcaron lo que significa Pasión", y acto seguido llamó a su padre D. Manuel Arqueros Cayuela, para que fuera él el que tocara el martillo.
 
Para finalizar esta jornada tan intensa en la vida de Hermandad, nos trasladamos a la casa de Hermandad, para disfrutar de una noche de convivencia con las dos cuadrillas, numerosos hermanos, amigos y simpatizantes.
 
 
Crónica: Ricardo Salvador Moriñigo
Fotos: H.M. y Javi Cañas

0 comentarios:

 
PASION - © Creación y diseño © fernando salas pineda. Administración n.h. Ricardo Salvador Moríñigo.
PASION - © basado en un diseño para Você