lunes, 31 de marzo de 2014

Nuevo Párroco en Sta Teresa




En el día de hoy, 31 de marzo del corriente, Monseñor Adolfo González Montes, Obispo de  Almería, ha nombrado Párroco de la Parroquia de Santa Teresa de Jesús de la Capital, al Rvdo. Sr. D. Francisco Salazar Zamora. El nuevo párroco sucede en el cargo pastoral al párroco recientemente fallecido, Rvdo. D. Manuel Menchón Domínguez, y tomará posesión de su cargo al comienzo de la segunda semana de Pascua, permaneciendo hasta entonces en sus cargo pastorales actuales en la parroquia de San Ildefonso de la Capital y en la parroquia de San Francisco.

 BIOGRAFÍA MINISTERIAL DE D. FRANCISCO SALAZAR ZAMORA

 El nuevo párroco de la parroquial de Santa Teresa nació en Almería el 10 de abril de 1944, siendo bautizado en la Parroquia del Sagrario de la Catedral. Realizó los estudios eclesiásticos en el Seminario Conciliar de San Ildefonso.

Terminados los estudios eclesiásticos en junio de 1969, fue ordenado diácono el 1 de julio siguiente y recibió el sagrado Orden del Presbiterado el 11 de octubre en la S. A. I. Catedral de la Encarnación, de manos del entonces Obispo diocesano Mons. Ángel Suquía Goicoechea. Entre los diversos destinos pastorales que le fueron confiados, en fue nombrado Ecónomo de Paterna y encargado de Báyarcal. En 1975, Ecónomo de Uleila del Campo y parroquias vecinas en la zona del Almanzora, y Capellán del Santuario de Santa María de la Cabeza de Monteagud. En 1979, Párroco de Olula del Río y encargado de Fines y Urrácal. En 1990 fue nombrado Párroco de la Villa de Níjar con las comunidades anexas del Campo de Níjar; y en 1993 Párroco de Carboneras. Pocos años después, en 1999, pasó a regir la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Aguadulce, para ser trasladado en 2003 a la parroquia de San Ildefonso de la Capital de la diócesis, cargo que desempeña hasta el momento presente. En la actualidad es Director de la Oficina de Fundaciones y Colecturía de la Curia diocesana, cargo de Curia en el que permanecerá y que asumió dejando el de Notario Actuario del Tribunal Eclesiástico, que venía desempeñando de 1999 a 2003. También tiene a su cargo en la actualidad la dirección de la Cura pastoral de la parroquia de San Francisco de la Capital, cuya administración ordinaria está confiada al diácono permanente Rvdo. D. Joaquín Espino Parra. Durante el ejercicio del ministerio pastoral, don Francisco Salazar ha tenido también a su cargo la docencia de la Religión y Moral católicas como profesor de ERE en los Institutos de Olula del Río y de Carboneras. En 2003, al ser trasladado a la ciudad de Almería, se le confió la atención pastoral al Hospital de la Seguridad Social de Torrecárdenas, cargo que desempeñó hasta 2009, siendo durante este período Director del Secretariado de Pastoral de la Salud de 2004 a 2009. Asimismo ha formado parte del Consejo Presbiteral diocesano por elección de los sacerdotes de su arciprestazgo desde 2004 a 2006.

 Fuente Diócesis de Almería

0 comentarios:

 
PASION - © Creación y diseño © fernando salas pineda. Administración n.h. Ricardo Salvador Moríñigo.
PASION - © basado en un diseño para Você