martes, 1 de abril de 2014

Crónica Pregón Hermandad de Pasión 2014



El sábado 29, a las 20:30h. y tras la Eucaristía celebrada por el eterno descanso de nuestro párroco y Consiliario, Don Manuel Menchón, en una abarrotada Iglesia de Sta. Teresa, daba comienzo el acto del XVII Pregón de Hermandad, con la presencia de nuestra Junta de Gobierno, del Vicario General, autoridades del Colegio de Médicos, Hermanos Mayores de otras hermandades, cofrades y amigos de la Hermandad.
 
Tomó primero la palabra nuestro Secretario, que como mantenedor del acto leyó el acta de nombramiento de Don Antonio Salmerón Gil como pregonero de nuestra hermandad y posteriormente dio pasó a Don José Ángel Fernández Pérez, presentador del pregonero. En unas breves palabras, el presentador nos dio primero datos objetivos de Antonio Salmerón, para posteriormente, y enmarcado en la amistad que les une, hablarnos de los aspectos personales del mismo.
 
Tras el abrazo entre presentador y pregonero, tomó la palabra Don Antonio Salmerón Gil, para dar comienzo a su esperada intervención.
 
Fue un pregón emotivo, donde tras los hechos ocurridos en su entorno familiar en estas últimas semanas, en nuestra Hermandad, y la suspensión del Pregón el año pasado por las circunstancias acaecidas, Antonio supo, con gran sutileza y suavidad, dar forma, “llenando mi paleta de pinturas de color morado” a un pregón fabuloso.
 
Nos fue “pintando puentes” entre su Hermandad de Estudiantes, y nuestra Hermandad de Pasión, con unos versos de exaltación a nuestros Titulares, y unas emocionantes y alentadoras palabras a la juventud de nuestra Hermandad.
 
El aplauso fue unánime al término. Tras finalizar, la Hermana Mayor Maria del Carmen Pantoja Arias, dedicó unas cariñosas palabras a Antonio, en las que dijo: “para mí seguirá siendo Antoñillo”.
 
Tras la entrega de recuerdos tanto al presentador como al pregonero, se daba por finalizado el acto, invitando a los presentes al Quinario en honor del Señor de Pasión que dará comienzo (D.m.) el próximo miércoles día 2 de Abril y trasladándonos como ya es tradición tras cada Pregón, a la Cena de Hermandad, que tuvo lugar en el Club de Mar, y donde se entregó el galardón de “cofrade distinguido” a Don Pedro Iribarne Cantón, por su continua y desinteresada colaboración con la Hermandad.
 
 
Crónica: Ricardo Salvador Moriñigo
Foto: Miriam Martinez

0 comentarios:

 
PASION - © Creación y diseño © fernando salas pineda. Administración n.h. Ricardo Salvador Moríñigo.
PASION - © basado en un diseño para Você