martes, 23 de febrero de 2016

Emotivo XIX Pregón de Hermandad


El pasado sábado 20 de Febrero, el Salón parroquial presentaba un lleno absoluto para la pronunciación del XIX Pregón de Hermandad, a cargo de D. Manuel Martínez Ramírez.

Abrió el acto el Secretario de la Hermandad, saludando a las autoridades presentes, y dando lectura del acta de Cabildo de Junta de Gobierno en la que se eligió al pregonero.

Posteriormente tomó la palabra D. José A. Sánchez Santander, para hacer una bella y muy cercana presentación del pregonero, el cual es su amigo y además, con el que ha compartido tantas horas al servicio de la Semana Santa de Almería.



Tras el abrazo entre presentador y pregonero, este último comenzó su disertación, en la que rememoraba, con sentido fotográfico, su presencia cada Lunes Santo justo a nuestros Titulares, mezclando momentos de recuerdo de los fundadores de la Hermandad, hasta el punto de emocionar al público presente e incluso derramar alguna lágrima durante su intervención.

Fue un pregón cálido, muy cercano, y con bellas y delicadas palabras hacia el Señor de Salud y Pasión y María Stma. de los Desamparados.


                         
Al término del acto, la Hermana Mayor y el Director Espiritual de la Hermandad, hicieron entrega de sendos recuerdos al presentados y al pregonero, para posteriormente, trasladarnos a disfrutar de la cena de Hermandad.

Sin duda, un gran pregón que ha servido para emocionarnos y prepararnos de cara a los cultos que se aproximan.

0 comentarios:

 
PASION - © Creación y diseño © fernando salas pineda. Administración n.h. Ricardo Salvador Moríñigo.
PASION - © basado en un diseño para Você