lunes, 28 de marzo de 2016

Crónica Lunes Santo 2016


21 de marzo de 2016, Lunes Santo.

La mañana comenzaba temprano con la apertura de puertas de nuestra Sede Canónica, la I.P. Sta. Teresa de Jesús, para que todos los fieles y devotos pudieran visitar a nuestros Sagrados Titulares entronizados, y con todo dispuesto para la Estación de Penitencia que tendría lugar por la tarde.

A las 13:00h. nuestro Director Espiritual presidía la Santa Misa de nazarenos, en la que un gran número de cofrades, que por circunstancias no pudieron estar en los Cultos al Señor de Salud de Pasión, recibieron de manos de la Hermana Mayor, la medalla de la Hermandad y la bienvenida a nuestra corporación.

Tras esta Misa, la Junta de Gobierno se reunía extraordinariamente. Esta situación fue causada por la gran inestabilidad meteorológica vivida en la jornada, incluso con lluvias durante la mañana. En ella, se dejó prevista cualquier solución para la tarde, y tras la misma, en un comunicado oficial se anunciaba que la Junta de Gobierno mantenía la hora de salida a las 18:30h.

El día continuaba con otro revés importante, pues fallecía el padre (D.E.P.) de nuestro Teniente Hermano Mayor, D. Andrés Alonso Alonso y nuestro Diputado Mayor de Gobierno, D. Manuel Alonso Alonso. Debido a esta situación, la Hermana Mayor tomó decisiones al respecto de la organización de todo lo relacionado con la Estación de Penitencia.


Numerosos nazarenos, costaleros, mantillas y acólitos comenzaron a llegar a las inmediaciones del Templo sobre las 17:00h, y fue a las 17:45h cuando la Junta de Gobierno comunicaba oficialmente que retrasaba la salida de la Cofradía hasta las 19:00h.

Finalmente, fue a esa hora, con gran puntualidad, cuando las puertas de S. Teresa se abrieron, con una gran ovación del numeroso público allí congregado, para comenzar el desfile procesional.

Las filas de nazarenos comenzaron a descender la famosa rampa instalada para la ocasión, y el primero de nuestros pasos, Nuestro Padre Jesús de Salud y Pasión en su Tercera Caída, asomaba al dintel, momento en el que los sones de la Banda CCTT Ntra. Sra. de la Asunción (Jódar) comenzaron a deleitar a los presentes.



Posteriormente, continuaron haciendo su salida los nazarenos del tramo de Virgen, hasta que el paso, dirigido por Manuel Vicente Barranco y Miguel Ángel Plaza, comenzó a descender la rampa, haciendo gala del estreno más sonado de la Hermandad, las bambalinas laterales del palio.

Los músicos de la BM Sta. Cecilia de Sorbas comenzaron a interpretar la nueva marcha dedicada a nuestra Hermandad, titulada Reina de los Desamparados.



A las 20:00h, con 30 minutos de retraso, ocasionado por la lluvia, el Diputado Mayor de Gobierno, y varios nazarenos, se acercaban al palquillo de horas para pedir la venia, la cual le fue concedida, y la Cruz de guía empezaba su discurrir por la Carrera Oficial.

A las 21:30h, tenía lugar la Estación de Penitencia en la S.A.I. Catedral de la Encarnación, y se dirigía todo el cortejo hacia la Patrona, a realizar la tradicional visita a la Santísima Virgen del Mar Coronada.

Finalmente, el tiempo, gracias a Dios, respetó la procesión penitencial, y los titulares de los periódicos destacaron el "Poderío Cofrade de Pasión" o el "gran orden con ritmo ágil" de la Cofradía en la noche del Lunes Santo.

Esperamos, que haya servido como catequesis pública de fe y amor a Jesucristo y su Santísima Madre la Virgen María.


¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN!

0 comentarios:

 
PASION - © Creación y diseño © fernando salas pineda. Administración n.h. Ricardo Salvador Moríñigo.
PASION - © basado en un diseño para Você