sábado, 19 de marzo de 2016

ESTACIÓN DE PENITENCIA LUNES SANTO 2016




De los prolegómenos
Desde bien temprano permanecerá abierta la Iglesia de Santa Teresa para que los hermanos, fieles y devotos puedan rezar ante los pasos procesionales exornados para la Estación de Penitencia.

A las 12 del mediodía una representación de la Hermandad encabezada por nuestra Hermana Mayor, acudirá a la Iglesia Conventual de Santo Domingo de Guzmán, PP. Dominicos, O.P. Santuario de Nuestra Señora del Mar Coronada, Patrona de Almería, para rezar el ángelus, pedir por la buena marcha de la Estación de Penitencia y ofrendar un ramo de flores.

De los Nazarenos

Hermana Mayor: María del Carmen Pantoja Arias
Diputado Mayor de Gobierno: Manuel Alonso Alonso
Capataz paso Cristo: Juan Sagredo Alonso
Capataz paso palio: Manuel Vicente Barranco Rodríguez
Vestidor: Juan Antonio Barrios Fenoy
Floristas: Rosa María Gúzman Bueno y Rogelio Fernández Alonso en el paso del Señor. Rogelio Fernández Alonso en el palio.
Nazarenos: 200 aproximadamente.

De los Detalles

Flores: Monte de iris morados en Señor con jarras de Eryngium Dobida (cardos) y Liatris. Dendrobium y anthurium blanco en el palio.
Estrenos: Bordado de las bambalinas laterales del paso de palio de los Talleres Bordado en Artesanía en oro de Manuel Solano Rodríguez; bordado de la toca de sobre manto de la Virgen de los Desamparados, realizado en el mismo taller; marcha procesional de Antonio D. Rodríguez, para la BM Santa Cecilia (Sorbas) titulada "Reina de los Desamparados".


Del acompañamiento musical

Música: Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Asunción (Jódar), con el Señor y Banda de Música Santa Cecilia, de Sorbas, con la Virgen.

De los horarios e Itinerario

Salida: 18:30 horas
Entrada en carrera oficial: 19:30 horas
Estación de Penitencia en la S.A.I. Catedral: 21:00 horas
Entrada: 00:30 horas (aprox.)

Itinerario: Iglesia Parroquial de Santa Teresa de Jesús. (18:30) Rafael Alberti, Canónigo Molina Alonso, Plaza Emilio Pérez, Paseo de Almería (19:30), Ricardos, Pza. San Pedro, Floridablanca, Real, Jovellanos, Lope de Vega, Catedral (21:00), Cubo, Pza. Bendicho, Murillo, Pza. Masnou, Real, Gravina, Plaza Virgen del Mar, Álvarez de Castro, Gerona, Pza. Emilio Pérez, Canónigo Molina Alonso, Rafael Alberti, Templo (00:30).



0 comentarios:

 
PASION - © Creación y diseño © fernando salas pineda. Administración n.h. Ricardo Salvador Moríñigo.
PASION - © basado en un diseño para Você