miércoles, 29 de marzo de 2017

Crónica XX Pregón Semana Santa


El pasado sábado día 25, tuvo lugar a las 20:30h en el Salón de la Parroquia de Sta. Teresa, el XX Pregón de Semana Santa de la Hermandad.

El encargado de coordinar el acto, fue el Fiscal de la Hermandad D. Miguel Almansa Madrid, que dio la palabra al presentador del pregonero, tarea que recayó sobre el Secretario de la Hermandad, Ricardo Salvador Moríñigo.

Foto: Manuel Martínez Ramírez

Ricardo nos explicó con mucho cariño su relación con el pregonero, de quien es amigo desde la infancia. En sus palabras, tuvo detalles hacia la familia del propio pregonero, el cuál se mostró emocionado.
Foto: Florentino
"Tuyo es el atril de Pasión"

Esta fue la forma en la que tomó la palabra Víctor Pérez Castro, que comenzó con unos hermosos versos. Continuó desarrollando su pregón contando anécdotas y dedicando bellísimas palabras al Señor de Salud y Pasión, hasta el punto de ser interrumpido en tres ocasiones por los aplausos del público reunido.

Continuó el pregonero recordando como su sueño de ser costalero se hizo realidad bajo las trabajaderas de María Santísima de los Desamparados, incluso hasta el punto de emocionarse.

Foto: Florentino

Finalizó su intervención con un poema dedicado a nuestros Titulares.

Sin duda, la ovación al término de su intervención, demostró como el Pregón fue soberbio, emotivo y sobretodo cargado de bellas palabras hacia la Hermandad, la que definió como suya.

Foto: Manuel Martínez Ramírez

Al término del acto, se entregaron sendos recuerdos a presentador y pregonero, para posteriormente trasladarnos al Restaurante en el que tuvo lugar la tradicional Cena de Hermandad.

0 comentarios:

 
PASION - © Creación y diseño © fernando salas pineda. Administración n.h. Ricardo Salvador Moríñigo.
PASION - © basado en un diseño para Você