sábado, 20 de mayo de 2017

Mayo en Pasión


Tras la celebración de la Fiesta de la Cruz, en la cual instalamos un ambigú en la Plaza Vieja de la ciudad junto a varias Hermandades, nuestra Corporación estaba a la vez inmersa en los preparativos de los cultos en honor de nuestra Sagrada Titular: María Stma. de los Desamparados.

Tal y como aprobó el Cabildo General de Hermanos, este año dichos Cultos se modificaban, adelantándose a los días previos al segundo Domingo de Mayo, festividad de la Virgen de los Desamparados.




El Jueves día 11 dio comienzo el Triduo en el que hemos vivido la Pascua de Resurrección desde el prisma de la Stma. Virgen.

El último día de Triduo (viernes 13 de mayo), vísperas de la festividad, la BM Sta. Cecilia de Sorbas ofreció un concierto de marchas procesionales al término de la Santa Misa. Interpretaron un variado programa de marchas, cuyo colofón final, lo puso la marcha dedicada a Nuestra Titular: Reina de los Desamparados, estrenada el pasado año de 2016.



El Domingo 14 de Mayo, desde primera hora de la mañana, tuvo lugar el Solemne Besamanos a la Stma. Virgen, en el que numerosos fieles y devotos pudieron acercarse a venerar a nuestra Madre. A las 19:30h dio comienzo la Santa Misa en la que celebramos la Función Principal de Instituto con Pública Protestación de Fe, y en la que además los más pequeños del Grupo Infantil ofrecieron flores a la Virgen además de una poesía.

Sin duda, unos días intensos en los que hemos seguido aprendiendo a mirar a Cristo a través de los ojos de su Bendita Madre.

0 comentarios:

 
PASION - © Creación y diseño © fernando salas pineda. Administración n.h. Ricardo Salvador Moríñigo.
PASION - © basado en un diseño para Você